23 feb 2018

“NUEVOS LIDERAZGOS POLÍTICOS DEBEN PRESENTAR UNA PROPUESTA INTELIGENTE AL PAÍS, ANTE URGENTE NECESIDAD DE RENOVACIÓN Y ALTERNATIVAS”, FABIÁN YAKSIC

La Paz, 22 febrero 2018 (SEDALP).- La movilización espontánea de la ciudadanía este 21 de febrero, pidiendo el respeto al voto popular y la democracia, denota la emergencia de nuevos liderazgos con alternativas programáticas para el país, expresó hoy Fabián Yaksic, en entrevista en el programa Contacto Abierto de Priscilla Quiroga y Daniel Cárdenas.
“Se debe pensar en una nueva forma de hacer política en el país, deben emerger nuevos liderazgos con una propuesta programática coherente. Estos  liderazgos deben presentar una propuesta inteligente al país, ante la urgente necesidad de renovación y alternativas para su desarrollo”, afirmó Yaksic.
En el criterio de la autoridad, los partidos políticos tradicionales deben contribuir y dar paso a los nuevos liderazgos que saldrán de las calles, de movilizaciones espontáneas como de la víspera.
“Las expresiones populares están saliendo a flote porque la sentencia del Tribunal Constitucional para dar paso de manera ilegal a Evo Morales como candidato presidencial, es una de las mayores aberraciones jurídicas y un insulto a la inteligencia del sentido común”, puntualizó.
Añadió que la gente no está contenta porque el MAS está equivocando el camino y su lectura enceguecida de la realidad puede lanzar por la borda 12 años del proceso de cambio.
“Ayer la gente se volcó a las calles espontáneamente para realizar un paro nacional de esa magnitud que no se ha visto en los últimos tiempos, y que el gobierno no reconozca esto mínimamente da cuenta que el MAS no está dispuesto a asumir la responsabilidad histórica que le va a corresponder. Su pretensión de ningunear los movimientos ciudadanos es un equívoco terrible. Si fuera responsable ya debería ir pensando en otro candidato con el que puedan ganar sin afectar ni el proceso, ni la democracia y sin generar mayor incertidumbre para los bolivianos”, finalizó Yaksic.