3 may 2017

CONCLUSIONES DE LA OCTAVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA DEL PACTO FISCAL: EL 6 Y 7 SE JUNIO SE PRIORIZARÁ LA AGENDA PRODUCTIVA Y SOCIAL DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ RUMBO A LA AGENDA 20/30

La Paz, 03 de mayo de 2017 (SED-FMC).- Durante la 8va reunión de la Comisión Técnica del Pacto Fiscal realizada en la ciudad de Oruro el pasado 25 de abril, se establecieron las fechas para la realización de las reuniones departamentales para la Priorización de las Agendas Productivas y Sociales. Para el caso del Departamento de La Paz, la reunión de priorización de la agenda productiva y social se realizará durante las fechas 6 y 7 de junio en la ciudad de La Paz, ocasión en la que se reunirán autoridades nacionales y subnacionales a la cabeza del Gobernador del Departamento de La Paz Félix Patzi Paco con la finalidad de elaborar y priorizar la Agenda Productiva y Social del Departamento de La Paz. La Gobernación, a la cabeza del Servicio Departamental de Fortalecimiento Municipal, en el transcurso de los próximos días, se sostendrá reuniones preliminares de coordinación con el sistema asociativo municipal (AGAMDEPAZ, ACOLAPAZ y AMB).
La etapa de priorización de Agendas “tiene por objeto la construcción y priorización de agendas productivas y sociales destinadas al cumplimiento de metas estatales, en el marco del ejercicio de las competencias del Nivel Central del Estado y las Entidades Territoriales Autónomas” (art. 18 I. del Reglamento de Funcionamiento y Debates del Pacto Fiscal).
En la 8va Reunión de la CTPF también se estableció que la temporalidad de dichas agendas serán las siguientes:
  • Hasta el 2020 con un horizonte inmediato y en relación al PTDI del Departamento de La Paz y los PTDIs municipales;
  • Al 2025 en CONCORDANCIA con el Plan General de Desarrollo y Social;
  • Al 2030 coincidiendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas.
El Delegado ante la Comisión Técnica del Pacto Fiscal del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz Fabián II Yaksic Feraudy recalcó que además de elaborarse las Agendas Productivas y Sociales del país, es necesario que suscribir un PACTO PRODUCTIVO Y SOCIAL entre el Nivel Central del Estado y las Entidades Territoriales Autónomas que apunte al desarrollo del país y específicamente del Departamento a través de la dinamización de las Cadenas Productivas de las siete regiones del Departamento de la Paz.
El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz asume el desarrollo del Departamento y la disminución de las brechas sociales como responsabilidad ineludible para el departamento de La Paz RUMBO A LA AGENDA 20/30.

ACTA Nro. 008/2017 DE LA OCTAVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA DEL PACTO FISCAL