27 abr 2017

YAKSIC SOSTIENE QUE LA PRIORIZACIÓN DE AGENDAS PACTO FISCAL DEBERÍA TENER POR LO MENOS UNA DÉCADA

La Paz, 25 de abril de 2017 (GADLP).- El delegado ante la Comisión del Pacto Fiscal en representación  de la Gobernación de La Paz, Fabián Yaksic en la octava reunión de la Comisión Técnica del Pacto Fiscal, realizado en Oruro, sostuvo que la  Priorización de la Agenda Productiva debería tener por lo menos  una mirada de una década.
La Gobernación de La Paz, a través de su representación hizo conocer el criterio, en el sentido de que este proceso de Pacto Fiscal es una oportunidad entre los tres niveles de Estado (Gobierno nacional, departamental y municipal) y que esta 3ra etapa debería ser estratégica para el desarrollo de todos los departamentos a largo plazo, aseguró el delegado del GADLP.
“Este esfuerzo de Priorización de la Agenda Productiva debería tener por lo menos  una mirada de una década de 10 años y un poquito más”, detalló.
En el encuentro asistieron delegados departamentales que conforman la comisión Técnica del Pacto Fiscal de los 9 departamentos del país.
También se planteó aprobar la metodología y cronograma, principalmente para la tercera etapa , Priorización de Agendas Sociales, Productivas y posteriormente en la cuarta etapa enfocarse en la asignación e inversión efectiva.
Asimismo,  Yaksic señaló que se definirá si el 24 y 25 de mayo se llevará adelanto el evento de la 3ra etapa en el departamento de La Paz, donde  se conocerán los programas del Gobierno central y departamental y municipal, para luego acordar una agenda en base a visiones de los tres niveles de Estado.