30 abr 2017

TRES NIVELES DEL ESTADO, EXPONDRÁN LA AGENDA PRODUCTIVA Y SOCIAL PARA EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

La Paz, 30 de abril de 2017 (GADLP).- El 6 y 7 de junio de esta gestión, se llevará a cabo la reunión entre el Gobierno Nacional, Gobernación de La Paz y los 87 municipios para exponer desde sus puntos de vista la Agenda Productiva y Social para el departamento de La Paz.
El director del Servicio Departamental de Fortalecimiento Municipal y Comunitario de la Gobernación y Delegado por el Departamento al Pacto Fiscal, Fabián Yaksic, informó que la reunión se realizará entre técnicos de la gobernación del área productiva y social, 87 alcaldes y ministros del Gobierno central.
“Cada instancia del Gobierno Nacional, departamental y los municipios expondrán su propuesta de priorización de la Agenda Productiva y Social en el departamento (para que) se defina las competencias, para ver lo que va hacer cada quién en función de esa agenda”, aseguró Yaksic.
Además de la definición de prioridades para el departamento, los tres niveles de Estado, propondrán los recursos que financien la Agenda.
Para La Paz la reunión está previsto para el 6 y 7 de junio, pero paralelamente, la Gobernación impulsará las reuniones con organizaciones sociales, sectores productivos, para que la sociedad se involucre y contribuya al nuevo Pacto Fiscal.
Yaksic manifestó a su vez, que en la 8tava reunión del Pacto Fiscal, propuso en la Comisión Técnica del Pacto Fiscal, como departamento de La Paz tener una planificación a corto, mediano y largo plazo del 2020 hasta el 2030, adecuado con los objetivos del desarrollo social de las Naciones Unidas.
Asimismo, la propuesta de la Gobernación demandará más recursos y se discutirá en la quinta etapa del Dialogó Nacional del Pacto Fiscal , acotó el delegado del Pacto Fiscal de la Gobernación.