14 nov 2016

I JORNADAS BOLIVIANAS DE DERECHO AUTONÓMICO

La Paz 14 de noviembre de 2016 (SED-FMC): Se dio inicio a las I JORNADAS BOLIVIANAS DE DERECHO AUTONÓMICO: “Construyendo el Estado autonómico”   en la ciudad de Santa Cruz evento que seran los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2016,  con la finalidad de someter al análisis y debate el paradigma de la autonomía del nuevo Estado boliviano, desde la promulgación de la Constitución Política del Estado de 2009.
La iniciativa de organizar este evento es de carácter eminentemente académico y, como tal, en el marco normativo constitucional y a la luz de la jurisprudencia de los altos tribunales de justicia, tiene los siguientes objetivos:
  • Propiciar un espacio de debate doctrinal y académico sobre la dimensión autonómica del Estado boliviano.
  • Analizar, criticar y valorar el sistema competencial boliviano y el ejercicio de las competencias autonómicas por parte de los órganos de los distintos niveles gubernativos en Bolivia.
  • Estudiar el nivel de implementación de las autonomías indígenas y analizar las dificultades legales, económicas y técnicas para su materialización.
  • Examinar las dificultades que se presenten en el Estado boliviano para la implementación de una autonomía plena conforme a los cánones que propende la Constitución de 2009.

Las Jornadas se desarrollarán en tres días, participarán conferencistas especialistas en las temáticas, entre ellos el Sr. Fabián II Yaksic  Feraudy ex Viceministro de Descentralización y ex Diputado Nacional,  Director del Servicio Departamental de Fortalecimiento Municipal del Gobierno Autónomo Departamental y Delegado ante la Comisión del PACTO FISCAL del Gobierno Autónomo de La Paz.