29 sept 2016

COMISIÓN TÉCNICA ACUERDA CONCLUIR EN 10 MESES EL PROCESO DEL PACTO FISCAL

La Paz 29 de septiembre de 2016 (La Razón).- Los miembros de la secretaría técnica del Consejo Nacional de Autonomías concertaron un cronograma de trabajo hacia el pacto fiscal, que va de octubre 2016 a julio de 2017.
La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz 23:10 / 28 de septiembre de 2016
Los delegados acreditados a la Secretaría técnica del Consejo Nacional de Autonomías (CNA) acordaron este miércoles el reglamento y un cronograma de 10 meses para concluir las cinco etapas del proceso del pacto fiscal. El acuerdo será puesto a consideración del máximo ente de decisión, del que forma parte el presidente Evo Morales.

“Terminó la sesión y la #ComisiónTécnica aprueba nuevo cronograma de las 5 etapas de discusión del #PactoFiscal”, establece el Consejo Nacional de Autonomías a través de su cuenta de Twitter.
La etapa preparatoria concluirá a mediados de noviembre, mientras que paralelamente y hasta marzo se desarrollará la socialización. Entre enero, febrero y marzo de 2017 están previstas las fases de priorización de agenda y asignación e inversión efectiva, según el cronograma.

El Consejo Nacional de Autonomías, a través de su cuenta de Twitter, informó del cronograma aprobado en una jornada maratónica de los miembros de la secretaria técnica.

La última etapa comprende entre abril y julio y contempla el debate sobre el análisis de las fuentes de recursos públicos.

"Eso significa que hay un acortamiento en el tiempo también para poder desarrollar cada una de las etapas, el reglamento tiene una regulación, un orden para poder transitar las cinco etapas", expresó el ministro de Autonomías, Hugo Siles, reportó la estatal ABI.

Gabriela Niño de Guzmán explicó que el objetivo es concertar un reglamento eficiente para que “durante la gestión 2017 podamos tener un resultado de lo que es el pacto fiscal”.
En la cita participaron 29 delegados de gobernaciones, asociaciones municipales y pueblos indígenas